Liderazgo 4.0

por | Abr 21, 2021 | PIC

El liderazgo es la habilidad de una persona de influir en otras; sin embargo actualmente se ha malinterpretado como popularidad social. Uno de los principales objetivos de un líder es multiplicarse en otros, es por eso que Camino de Vida, Iglesia Metodista Libre en Medellín, Colombia, motiva y enseña a sus miembros a ejercer su influencia para traer transformación a través de la multiplicación de discípulos, grupos e iglesias.

Por medio de una actividad de evangelismo que hace parte del Centro de Formación de esta iglesia para el entrenamiento de nuevos líderes, se estableció contacto con Francy Milena, una mujer llena de vacíos y heridas en su corazón. Tal condición, afectaba directamente su vida matrimonial y su convivencia familiar.

Francy, fue contactada por Tatiana Alzate, una joven líder, quien en medio de las circunstancias derivadas por la emergencia mundial causada por la Covid-19, asumió el reto de discipularla bajo la virtualidad. Ni la distancia, ni la situación pandémica fueron un obstáculo para el desarrollo de este proceso, pues entre ambas se estableció un fuerte vínculo de amistad y tal cercanía permitía tener cuidado del corazón de Francy, quien además era instruida y animada a compartir lo que aprendía con otras personas.

Con el tiempo, esta noble mujer, comenzó a interesarse y a acercarse a la iglesia participando de sus actividades y programas; tiempo después se convirtió en una nueva estudiante del Centro de Formación. Allí, durante un año de discipulado y bajo el acompañamiento de su amiga y líder, quien le enseñó la importancia de obedecer al Señor, Francy fortaleció su fe y tomó la decisión de bautizarse.

Dios ha obrado en la vida Francy de diversas maneras, ella ha visto la restauración de la relación con su familia, Dios ha prosperado su economía, ha traído respuesta a sus oraciones. Ella ha podido descubrir un Dios que la ama de manera especial y que se interesa en su vida.

Actualmente, Francy es una creyente fiel y apasionada. Ahora, ella se interesa por el cuidado y la restauración de otras personas, así como lo hicieron con ella y bajo la modalidad virtual, como parte de una Casa de Paz, una vez a la semana comparte el evangelio con otras personas.

Francy, ahora es una líder potencial que avanza para multiplicarse y se convierte así en la cuarta generación de una línea de mujeres líderes. El ejercicio del liderazgo es fundamental para el proceso de crecimiento de la Iglesia, pues el liderazgo positivo y eficaz es transformador y produce bendición, así es como Dios usa líderes para desarrollar a otros líderes.

 

“Así como lo hicieron con ella y bajo la modalidad virtual, como parte de una Casa de Paz, una vez a la semana comparte el evangelio con otras personas”.

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.