Crecer


Crecer


Crecer


 

El plan de estudios RAÍCES, es un material creado para el ministerio infantil de la Iglesia Metodista Libre. Su propósito es que los niños no solo aprendan de Dios, sino que desarrollen una relación personal, fuerte y profunda con Él a través de la oración, la alabanza y la enseñanza de principios bíblicos con verdades eternas.

 

El plan de estudio SEMILLAS fue creado para atender las necesidades de discipulado de niños que no son parte de una iglesia y no han tenido un acercamiento previo con Dios.

Su propósito es que aprendan y conozcan sobre la fe cristiana y puedan llegar a tener una relación personal con Dios, a través de lecciones prácticas y adaptadas a su edad.

Testimonios

El programa RAÍCES lo iniciamos en marzo de 2022 y ha sido de gran bendición en nuestra congregación. Hemos visto como fue muy bien recibido por los niños, así como por los maestros. Ha venido a dar un nuevo aire y frescura a la educación y crecimiento espiritual de nuestros niños. También hemos visto cómo los padres, abuelos y familiares se han involucrado para ayudar a sus hijos y/o nietos para realizar las actividades de Conexión en Casa, y es algo que nos llena de gozo porque son familiares que no son muy constantes en la asistencia a la iglesia, incluso algunos que no son creyentes aún.
RAÍCES es un material muy flexible y cada maestro lo ha adaptado al contexto de nuestra comunidad. Se adapta perfectamente a las diferentes edades de los niños. Tanto en los niños como en los maestros hay gran entusiasmo por participar en RAÍCES. Damos gracias a Dios por la bendición de tener acceso a este material.

Lucia Chay
Iglesia Nuevo Amanecer
México – Sonora

En el centro “UNO+ La Loma” impartimos el programa RAÍCES hace un año, para mi es una experiencia muy linda porque a la hora de preparar las lecciones personalmente he aprendido mucho sobre Dios, he experimentado una relación con nuestro Padre que antes no tenía. El material de apoyo viene muy bien explicado, de una manera fácil de entender y muy práctica para comunicar a los niños, sus pasajes bíblicos, manualidades, estaciones de oración y hasta juegos hacen que el programa sea entretenido y eficaz para llevar el mensaje de Dios.
A los niños se les nota el interés en cada lección, al ser un programa interactivo algunas veces ellos comparten experiencias que han vivido en su escuela o casa, relacionadas a la lección que estemos impartiendo.

Mónica Sánchez
Iglesia Pura Vida Church
Costa Rica

Soy líder, intercesora, profesora de niños y pertenezco a la iglesia de Barrancabermeja, mi experiencia con RAÍCES ha sido gratificante, los niños son muy receptivos y han aprendido mucho de Dios, de su palabra y cómo es Él realmente, ha sido un proceso de crecimiento y bendiciones ya que la mayoría son inconversos y a través de los niños algunas madres han aceptado a Cristo. Es gratificante como el deseo de algunos de los niños es tener su propia Biblia para estudiar y aprender más acerca de Jesús, tenemos 150 niños en la escuela dominical y algunos de ellos han aprendido a servir a Dios.

El Señor nos ha revelado que hay gran potencial en ellos para la obra y poco a poco estamos trabajando con ellos referente al tema.
El taller de raíces ha sido una herramienta muy importante, hemos trabajado como el recurso lo indica, tanto en lo teórico, en la práctica y en la aplicación, usando todas sus herramientas y creatividad y obedeciendo la Palabra de Dios.

Silvania
Iglesia Barrancabermeja
Colombia

Raíces nos ha dado herramientas útiles para guiar al niño en las escrituras, me he sentido segura con este plan de estudio, es un material que está planificado con inicio, desarrollo y cierre, es una herramienta que nos guía y nos facilita la enseñanza cristiana, en adoración, lectura de la palabra, devocionales y guía al niño a la oración.

Los niños de la iglesia han sido transformados, se animan cada día para conocer a Dios a través de las escrituras, temen a Dios, aman al prójimo, buscan hacer el bien y reconocen que Dios está en todo lugar.

Sabemos que el trabajo no ha quedado vacío sino que esa raíz va creciendo más y más, las enseñanzas son flexibles y orientadas a los niños que ya conocen de Dios.

Oramos para que sea Dios motivando a cada persona a unirse a trabajar con niños y adolescentes.

Elia Aragol
Iglesia I.M.L Los Diez Mandamientos
Venezuela

Países de América Latina

Maestros capacitados

Niños participando

Recursos

Más información

2 + 15 =

Equipo

Christie Kessinger

Autora de Roots

Kay Stotts

Coordinadora del Equipo Raices

Becky Crouse

Coordinadora de Formación de Maestros

Betsy Crawford

Adaptación de Lecciones y Mentoría

Wendy Lorenz

Adaptación de Lecciones

 

Hope Owsley

Autora de Semillas
y Adaptación de Lecciones 


Nikki Roller

Adaptación de Lecciones y Mentoría

 

Elizabeth Escares

Adaptación de Lecciones y Coordinadora de Oración


Denisse Angulo

Traductora, Capacitación de Maestros y Mentoría.

Jazmín Angulo

Asistente Administrativo


Karen Cantú

Diseño gráfico

 

¿Cómo apoyar el movimiento?

Si deseas realizar un aporte al ministerio puedes hacerlo dando click al siguiente botón

Colaboradores IML