Nuestros

Líderes

Ricardo Gómez

Director de Área

Como muchos colombianos, Ricardo nació en una familia católica, pero llegó a conocer a Cristo como su amigo personal y salvador a la edad de 14 años.  Conoció la IML en 1999 y fue ordenado en 2004 en la Conferencia Anual del Pacific Northwest en los EEUU.   Ricardo ha servido la iglesia por más de 25 años en los EEUU, Chile y Colombia como pastor de jóvenes, plantador y pastor principal de una iglesia urbana, educador y misionero, entre otros.  El asumió el rol de Director de Área en Latinoamérica en abril 2019 y sirve desde su hogar en Medellín, Colombia.  Él dice, “yo aprecio el balance de la IML en términos teológicos y eclesiales.  Es una misión bien centrada en la Palabra de Dios y en el servicio a los demás.”  Ricardo tiene una maestría en teología y un PhD en estudios interculturales de Asbury Theological Seminary en los EEUU.   Él está casado con Beth y tiene 2 hijos. Le gusta cocinar, hacer ejercicio y disfrutar partidos de fútbol y baloncesto.  

Kaye Kolde

Obispa

La obispo Kaye Kolde preside la Iglesia Metodista Libre de EE. UU. en la región nororiental de los Grandes Lagos y el Medio Oeste Central. También brinda responsabilidad eclesiástica por nuestro trabajo misionero en Asia y América Latina en asociación con la Conferencia General de la Iglesia Metodista Libre de EE. UU. Fue elegida miembro de la Junta de Obispos en la Conferencia General de 2023 después de servir desde 2019 como pastora principal de The Arbor Church en Spring Arbor, Michigan. Ha disfrutado de la capacitación para sistemas de discípulado dentro y fuera de la Iglesia Metodista Libre, y anteriormente sirvió en la Iglesia Sage Hills en Wenatchee, Washington, como pastora ejecutiva del ministerio y en varias otras funciones pastorales.

Sus experiencias educativas incluyen estudios de doctorado en Northern Seminary in Theology and Leadership, y títulos universitarios y de posgrado de la Universidad de Pennsylvania. Está casada con el Dr. David Kolde y son padres de un hijo, Gray, y una hija, Emi.