Proyecto Operación Gallina
En la ciudad de Guastatoya, Guatemala una pareja de pastores, Victor y Paty Marroqui, vieron una necesidad en los niños de sus alrededores, notaron la existencia de hambre física y también espiritual, por lo que empezaron a llevar alimento junto con la palabra de Dios a diferentes barrios pobres de la ciudad, hasta que llega la pandemia por covid y ya no es posible reunir a todos los niños que estaban ministrando.
Pero los pastores, decididos a seguir bendiciendo a los niños, piensan en una nueva idea que dé continuidad a su proyecto, así es como nace en sus corazones el “Proyecto Operación Gallina.” Este, tiene como fin enseñar a los niños a “pescar sus propios peces” por así decirlo, y no solo a extender la mano y pedir, sino mostrarles que ellos también, aun siendo pequeños, podrían ser capaces de cuidar de un animalito, alimentarlo y así poder obtener su alimento diario y poder compartirlo con la familia.
Dicho proyecto fue posible gracias a la contribución de varios donantes, con esta ayuda se compraron 100 gallinas, junto con alimento para las mismas y se les aplicaron las vacunas correspondientes, para finalmente, darle a cada niño una gallina en buen estado físco.
Durante el año 2020 se llevó a cabo la “Operación Gallina” en los barrios pobres de la ciudad, al encuentro llegaron los niños acompañados de sus padres y recibieron con gran alegría tanto las gallinas, como el alimento para mantenerlas. Para los pastores y su equipo, fue conmovedor ver los rostros de esos niños llenos de alegría, a pesar de la responsabilidad que tendrían de cuidar de ese ser, que a su vez les brindaría huevos para alimentarse.
___________
A este proyecto se sumó un gran equipo de personas apasionadas por servir en el ministerio infantil, que semana a semana inician la aventura de seguir alimentando con la palabra a estos niños y darles seguimiento al cuidado que deben tener de los animales que les entregaron. Damos gracias a Dios por las vidas de estos jóvenes siervos, que con gran ánimo, energía y entusiasmo, están sembrando en las vidas de estos pequeños.
No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. Prov. 3:27.
Sin duda, esta es una gran iniciativa que está trayendo restauración y transformación en la vida de niños y familias, que están aprendiendo a cuidar de la creación de Dios, su valor como seres humanos, y lo más importante a tener una relación personal con Jesús como su amigo.
______________
¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes
Impresionante, ¡gloria a Dios por ese gran trabajo!
Que hermosa iniciativa, no solo le dieron el anzuelo, sino que les enseñaron a proveerse de la carnada para alimentar ese pez… DIOS honra la fidelidad de sus hijos… Bendiciones hermanos….