Encontrar familia en la comunidad de Cristo

por | Jul 7, 2021 | Recursos descargables, Recursos Pastorales

por Jeff Finley

Al Johnson asistió fielmente a una iglesia durante años e incluso sirvió como diácono, pero faltaba algo.

“Amaba a Dios pero no estaba feliz de ir a la iglesia. Estaba más feliz dejando la iglesia que yendo a la iglesia. Amaba a la gente de la iglesia, pero no era una familia. Ya había tenido suficiente y algo tenía que ceder”, recordó Johnson en una entrevista telefónica con Light + Life desde su casa en Columbus, Georgia. “Ahora que miro hacia atrás, había superado ese cuerpo de la iglesia. Mi fe en Jesús me empujaba a más. El Espíritu Santo quería que me moviera “.

Johnson se dio cuenta de que “Dios tenía más cosas que hacer para mí. Ser cristiano era más que conocer versículos de la Biblia, recaudar dinero e ir a un estudio bíblico los miércoles por la noche para aprender sobre la vida cristiana primitiva, pero sin entender cómo aplicar la Biblia a mi vida diaria “.

Luego, dos compañeras de trabajo, Kelly Cargill y Mercedes Parham, invitaron a Johnson a Christ Community Church, una congregación metodista libre en Columbus, Georgia, que plantaron el obispo Keith y Pam Cowart. Johnson dijo que en su primera visita hace cinco años, experimentó “el amor que me envolvió en todos los que conocí. Simplemente sentí que el amor de Dios estaba allí “.

Christ Community ejemplifica los valores del Camino Metodista Libre de santidad vivificante, justicia impulsada por el amor, multiplicación impulsada por Cristo, colaboración intercultural y revelación dada por Dios. El compromiso de la iglesia con estos valores ha atraído una atención inesperada. Guideposts presentó al pastor líder Derrick Shields en la portada de su edición de febrero, y la revista incluyó un artículo titulado “La diversidad ha fortalecido los lazos de la congregación de este pastor”.

La Vía Metodista Libre incluye “valorar la imagen de Dios en todos los hombres, mujeres y niños” con devoción a las profundas convicciones de los “fundadores de la denominación en torno a cuestiones de injusticia cuando se opusieron a los males de la esclavitud, la opresión de los pobres, la marginación de las mujeres y el abuso de poder en la iglesia”. La aceptación de Christ Community de las mujeres en el ministerio llamó la atención de Johnson. Kelli Wommack , pastora de desarrollo de liderazgo, predicó el primer domingo al que asistió Johnson.

Johnson rápidamente se hizo amigo de las personas que estaban sentadas cerca de él, y estas amistades han durado.

“Mi pelea en la iglesia se convirtió en mi círculo,         porque   comenzamos        a          animarnos unos a otros”, dijo. “Dos de ellos se han mudado debido a la pandemia, pero todavía nos comunicamos por Internet”.

 

El pastor Shields dijo que Johnson se ha convertido en un miembro activo de la familia de Christ Community que ha servido en viajes misioneros y en posiciones voluntarias. Los líderes de la iglesia invitaron a Johnson a compartir su testimonio durante un servicio de “reunión familiar” al aire libre y un picnic que la iglesia promovió con un video ambientado con la música del programa de televisión “La familia importa”. ( Haga clic aquí para ver el video a través de la página de Facebook de la iglesia).

Johnson compartió sobre su experiencia al comenzar a asistir a Christ Community: “Lloré durante la parte de adoración del servicio durante las primeras seis a ocho semanas, no porque estuviera triste o por errores pasados, pecados, o incluso por no hablar con mi Padre como tanto como debería. Fue por el amor que rodeó mi alma, fue el amor que Dios me estaba mostrando cómo quería que su familia estuviera aquí en la tierra. ¡Era el Espíritu Santo en el lugar! “.

En su conversación con Light + Life, Johnson dijo que su iglesia anterior se centró en proyectos de construcción y asuntos internos. Christ Community está más orientada al servicio.

“Desde que estoy en Christ Community Church, he estado en un viaje misionero a Ruanda. He participado en numerosas campañas de recolección de alimentos. Soy parte del equipo técnico. Soy parte de In Loving Color, que es un grupo que se reúne cada dos semanas, y discutimos los problemas y cómo podemos ayudar a las personas a ver el amor de Dios. Hay muchas actividades y formas de trabajar por el reino”, dijo Johnson, quien agregó que Christ Community“ está dando a las personas la oportunidad de hacer lo que Dios quiere que hagan y prepararnos para el éxito en el reino de Dios”

Cruzando culturas

 

Según The Free Methodist Way, “desde el principio, la intención de Dios fue tener un pueblo de todas las naciones, culturas y etnias, unidos en Cristo y comisionados para llevar a cabo Su obra en el mundo”. Johnson ha sido testigo de la colaboración intercultural como una realidad en Christ Community.

“Para mí, Christ Community es lo que Dios quería. Es la familia de Dios aquí en la tierra”, dijo. “Hay todas las nacionalidades diferentes. Hay todas las razas diferentes. Allí hay colores del espectro “.

Johnson sabe lo que es cruzar culturas. Nació en Delaware pero creció principalmente en Chicago. Sus padres lo enviarían de Illinois a Delaware para los veranos con sus abuelos.

“Mi crianza fue bastante rural y, al mismo tiempo, bastante urbana”, dijo Johnson, quien se retiró del ejército después de 21 años de servicio. “Entré en el ejército cuando tenía 18 años. Realmente no era mi intención convertirlo en una carrera. Simplemente le pregunté al Señor qué quería que hiciera “.

Durante muchos años, no sintió que Dios lo guiara a otra carrera, por lo que sirvió durante más de dos décadas en el Ejército. Sirvió en la Operación Escudo del Desierto y la Operación Tormenta del Desierto, donde recibió una Estrella de Bronce. También tuvo tres períodos de servicio en Alemania y uno en Corea. Después de jubilarse, trabajó en Chicago como gerente de instalación y reparación para una compañía telefónica, y ahora trabaja en seguridad en el Museo Columbus .

 

Santidad en comunidad

 

El Camino Metodista Libre incluye una invitación para que “cada creyente abrace la obra transformadora del Espíritu Santo que nos da poder para amar y servir a Dios y a los demás con gozosa obediencia”.

Johnson ha experimentado una gozosa obediencia entre los creyentes de Christ Community. En su iglesia anterior, dijo: “Amaba a mucha gente allí, pero simplemente no era mi familia. No había esa cohesión, el amor fraternal y fraterno que sientes como familia “. En contraste, Johnson dijo: “Me estoy divirtiendo mucho en el Señor en Christ Community. Es una bendición en esta comunidad tener Christ Community. El obispo Cowart realmente hizo algo grandioso al escuchar y dejar que Dios lo impulsara a establecer esta iglesia en Columbus”.

Añadió: “No soy tan ingenuo para pensar que cada día en cualquier familia es siempre un lecho de rosas, pero el Espíritu Santo me ha hecho saber que los momentos difíciles se vuelven blandos cuando la familia trabaja como una sola hacia el plan de Dios. El plan de Dios para nosotros, desde mi perspectiva, es obtener más de Él, para que podamos dar más. Me han ayudado de muchas maneras para obtener más de Él porque cuanto más obtengo, más debo dar

Después de que Johnson compartió su testimonio en Christ Community, el pastor Shields comentó a la congregación: “De lo que dio testimonio es del cuerpo de Cristo y de lo que sucede cuando el cuerpo de Cristo opera como el cuerpo de Cristo”.

 

Jeff Finley es el editor ejecutivo de esta revista. Se unió al equipo de Light + Life en 2011 después de una docena de años de reportar y editar para Sun-Times Media. Es miembro de la Iglesia Metodista Libre John Wesley, donde su esposa, Jen, es la pastora principal.

 


¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.