Obreros para la Mies

por | Jun 11, 2019 | Hechos 30

En Uruguay el 37% de la población se define como no religiosa y por ello es considerado el país más secular de Latinoamérica. Desde Montevideo, la capital, viajaron los misioneros Mike y Andrea Green para un entrenamiento de PIC en Colombia. En esos mismos días, los pastores de la ciudad de Durazno, Sebastián y Vanesa estuvieron revisando la página web y encontraron y estudiaron los nuevos materiales de PIC. Una vez los Green volvieron a Uruguay se reunieron, confirmaron la visión y se comprometieron a implementar PIC. 

El plan de implementación consistió en un entrenamiento inicial de PIC al liderazgo de la iglesia en Durazno; este lo realizaron los Green en un par de días. Luego, los pastores Sebastián y Vanesa continuaron el entrenamiento reuniéndose cada jueves durante varias semanas para estudiar el Manual de PIC y el manual de Multiplicación de Discípulos, Grupos e Iglesias I. 

En Uruguay el 37% de la población se define como no religiosa y por ello es considerado el país más secular de Latinoamérica“.

Durante los estudios, fueron desafiados a salir e investigar un sector de la ciudad. El barrio Hipódromo fue la zona escogida. Programaron una visita al lugar y fueron. Mientras estaban allí, caminando y conociendo de dos en dos la zona, el pastor Sebastián y Juan José Marra, un miembro laico, fueron interceptados por un hombre. Este, desde la puerta de su casa, les llamó, los invitó a pasar, les dio comida, les preguntó qué hacían y les ofreció su casa para seguir viniendo. 

Las siguientes semanas Juan José y el pastor Sebastián siguieron visitando a este hombre llamado Odalis. En estas visitas Odalis dijo que no había sido un hombre religioso, pero ahora estuvo dispuesto a entregar su vida a Jesús. También, él les contó que el último deseo de su madre fue que en ese lugar funcionara un templo y que él deseaba cumplir su voluntad. Con los días Odalis reunió a todos sus hermanos y otros parientes, y les compartió las visitas que había recibido, la voluntad de su mamá antes de morir y su deseo de cumplirla. Su familia estaba sorprendida que un par de cristianos hubieran llegado hasta allí. 

el último deseo de su madre fue que en ese lugar funcionara un templo y que él deseaba cumplir su voluntad“. 

Actualmente, los pastores se desplazan cada semana al barrio Hipódromo con un grupo de cuatro líderes. Dos iglesias comunitarias y un ministerio de acompañamiento a adultos mayores está comenzando. ¡La cosecha, en esa zona de Durazno, ha empezado a ser recogida! 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

John Jairo Leal es presbítero del Distrito Misionero de Colombia y está sirviendo como Coordinador de Plantación de Iglesias Comunitarias en Latinoamérica.

Milagros todos los días

¿Tal vez has escuchado la historia de la Sopa de Piedra? Es una historia sobre extranjeros que tenían hambre y que convencieron a la gente…

Translate »