Pescadores de personas
Esmeraldas es una ciudad en la costa pacífica ecuatoriana con una población aproximada de 150.000 personas; muchas de ellas dedicadas a la pesca. La Iglesia Metodista Libre sirve la ciudad a través de cuatro iglesias establecidas que como parte de su ministerio muestran el amor de Dios proveyendo alimento a una gran cantidad de niños.
A finales de abril realizamos un entrenamiento para transmitir la visión de Plantación de Iglesias Comunitarias (PIC) a un grupo de líderes de las iglesias. Una de las personas que vino fue el hermano Jeferson Burbano quien dedica parte de su tiempo a trabajar como pescador. El hermano Jeferson ya había escuchado de PIC y había intentado implementarlo; ahora con el entrenamiento los conceptos le fueron más claros y dispuso su corazón para abrazar e implementar la visión en la ciudad de Esmeraldas.
«La Iglesia Metodista Libre sirve la ciudad a través de cuatro iglesias establecidas que como parte de su ministerio muestran el amor de Dios proveyendo alimento a una gran cantidad de niños.»
Los días después del entrenamiento, y con el mentoreo de la directora del distrito, Mariana Mafla, Jeferson reclutó y comenzó a entrenar un grupo de siete miembros de la iglesia. A la vez, él atendió una iglesia comunitaria que comenzó en la casa de uno de sus vecinos en el barrio ‘La Lucha de los Pobres’. Su ejemplo, unido a su pasión, ha motivado a los hermanos que está entrenando para impulsar un movimiento de PIC que cuenta con siete iglesias comunitarias y veinticinco personas entrenándose. Sabemos aún estamos lejos de ver un movimiento que multiplique hasta una cuarta generación de discípulos, líderes, grupos e iglesias; sin embargo, el primer paso ha sido dado y los miembros de las iglesias se están convirtiendo en pescadores de personas.
«Su pasión, ha motivado a los hermanos que está entrenando para impulsar un movimiento de PIC que cuenta con siete iglesias comunitarias y veinticinco personas entrenándose».
¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.
John Jairo Leal es presbítero del Distrito Misionero de Colombia y está sirviendo como Coordinador de Plantación de Iglesias Comunitarias en Latinoamérica.
Una Esperanza Viviente Para Hoy
En los tiempos que vivimos hoy, parece que de las sombras no podemos escapar. Los medios de comunicación nos traen…
Noche de Paz
Navidad es tiempo de villancicos, es probable que uno de los preferidos de la mayoría es ‘Noche de Paz’. Muchos…
Su profundo amor nos redimió
Susana sufría una grave enfermedad muy poco común. Su única esperanza de recuperación …
Comentarios recientes