Las 5 preguntas más frecuentes

por | Sep 17, 2021 | Multiplicar Discípulos

Para nadie es un secreto que las medidas de bioseguridad que se han  vivido en estos tiempos de pandemia, para muchos, ha representado un obstáculo para un sin fin de actividades que realiza en las iglesias locales, pero a pesar de esto hay un grupo de personas que realmente necesitan seguir avanzando y mostrar al mundo el cambio que Dios está haciendo en ellos a través de su palabra.

El bautismo es una expresión de obediencia a Dios, donde una persona que es convencida por el Espíritu Santo y está arrepentida de sus pecados, decide vivir una vida nueva, al ser lavado por la sangre de Jesús, por medio del acto mismo de ser bautizado. Esta persona con su acción declara que es Cristo quien vive en ella y  que será guiado por medio de su palabra. 

(05/09/21 Cusco, Perú)

Mateo 28:19 es claro cuando dice que …Vayamos y hagamos discípulos a todas las naciones, bautizándolos… Entonces, si es un discípulo que multiplica discípulos, también se debe  enseñar que todos pueden bautizar y  ser bautizados, teniendo en cuenta que lo único que deben hacer es creer.

(05/09/21 Esmeraldas, Ecuador)

Considerando que Dios es quien  “produce tanto el querer, como el hacer,” desde hace algún tiempo se ha estado orando por personas transformadas por el Señor que puedan demostrar frutos de arrepentimiento por medio del bautismo y compartir su fe con otros, también se han preparado entrenamientos al respecto y se ha compartido con muchos líderes que a su vez lo han replicado con otros, utilizando 5 preguntas muy frecuentes,  siendo respondidas por medio de las sagradas escrituras: ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿por quién?.

Produce mucho gozo ver cómo Dios anima a seguir adelante sin desmayar, y lleva a analizar que hay personas que realmente están comprometidas por la causa de Cristo.

 

(05/09/21 Caracas, Venezuela)

El domingo 05/09/21 en cuatro países de latinoamérica se pudo celebrar el bautismo de más de 40 nuevos creyentes simultáneamente: 11 bautizados de la Iglesia Torre Fuerte, Honduras; 11 de Caracas, Venezuela de los cuales 8 pertenecen a grupos PIC; 8 personas en Cusco, Perú y 15 personas en Esmeralda, Ecuador siendo 3 de ellas de casas de paz y  muchas otras personas están decididas a realizar este acto público próximamente. 

(05/09/21 Honduras)

Es necesario ser conscientes que no se trata sólo de frías cifras y estadísticas, sino que  son personas extraordinarias que tienen una historia única que contar, por eso súmate a la gran comisión, sin esperar mejores condiciones para hacerlo.