Vayamos mar adentro

por | Jun 30, 2021 | PIC

Inicia el año 2021 cargado de mucha incertidumbre, continuó con estallidos sociales, dificultades políticas y económicas en Latinoamérica, la pandemia sigue abatiendo a las personas en todo rincón, sin embargo también se ha visto a un ejército de líderes, que con pasión por servir a Dios y a las personas, ha  impulsando un movimiento para compartir el evangelio sin desistir, quienes sin importar las restricciones han encontrado las estrategias y contado con herramientas para seguir avanzando. 

Así, han transcurrido los meses de este año, todo el equipo de PIC de Latinoamérica, coordinado por el Pastor David López, se han visto desafiados por la consigna de ir mar adentro. Tal como Jesús lo describe en Lucas 5 cuando invita a sus discípulos a echar las redes en lo más profundo obteniendo una gran pesca.

Esta, no es una tarea pequeña, Dios nos ha guiado y ha puesto personas alrededor que comparten la visión, hermanos que están dispuestos a colaborar con Dios en cumplir la gran comisión a través de la Plantación de Iglesias Comunitarias en Latinoamérica, conformado un equipo de trabajo donde hay cabida para el desarrollo de diferentes tareas, sin duda todas necesarias en el proceso de multiplicación, como Sembradores, Plantadores, Coordinadores de Red, Entrenadores, Mentores, Comunicaciones, Edición de Testimonios, Oración e Intercesión.

Todo ya fue dicho, en las escrituras se encuentra lo que se debe hacer, entonces plantar iglesias comunitarias no requiere de nuevas invenciones, o de temer a la insuficiencia de recursos o restricciones por bioseguridad, se ha visto la multiplicación de discípulos al creer  y obedecer.

En este año Dios continúa preparando personas comunes y corrientes, guiándolas para colaborar en la transformación de muchas otras. Se han desarrollado cuatro grandes entrenamientos a nivel de Latinoamérica, sin contar los que cada país e iglesia local están implementando, alcanzando más de 550 personas entrenadas en PIC, a través de Latinoamérica apoyadas con las redes de PIC, siendo 51 redes hasta ahora, todas estas personas preparadas son obreros dispuestos para encontrar personas de paz y discipularlas en obedecer a Jesús.

Se avanza sin miedo, porque es la buena voluntad del padre darnos su reino, viendo también cómo iglesias completas se han volcado a las calles y parques, creando oportunidades de encuentro para sembrar la semilla.  Hemos sido testigos de encuentros que cambian vidas como le ocurrió a Angela de Honduras, Janeth en México, José Luis en Paraguay, Félix en Perú, Alberto en Venezuela y cientos de personas más. Así como ellos, un total de 1020 nuevos creyentes han conocido a Jesús y lo han aceptado como su salvador, logrando que se abran  las puertas para la creación de 198 nuevas casas de paz en toda Latinoamérica, tan solo en estos últimos 6 meses, ¡Gloria a Dios por eso!

 

“Hemos sido testigos de encuentros que cambian vidas como le ocurrió a Angela de Honduras, Janeth en México, José Luis en Paraguay, Félix en Perú, Alberto en Venezuela y cientos de personas más. Así como ellos, un total de 1020 nuevos creyentes han conocido a Jesús y lo han aceptado como su salvador…”

 

 Se ha puesto mucho esfuerzo en seguir lo dicho por Jesús y Él ha permitido que se haga mucho durante este último tiempo, promoviendo un mover de evangelización que se ha tomado muy en serio por Pastores, Coordinadores de Red, Entrenadores, Líderes, Obreros y decenas de Intercesores de Oración por Red, permitiendo un crecimiento en este primer semestre del año  muy cercano al 30% de casas de paz, del 60% que tenemos como meta para finales del 2021, sin embargo, se sabe que aun hay lugares y personas esperando ser encontradas por Jesús y el anhelo es seguir echando las redes, llevemos la barca a la parte donde Dios nos está guiando. 

¡Avancemos hacia lo más profundo!

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.