Primeros Pasos a Distancia

por | Abr 10, 2021 | Multiplicar Discípulos

Las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y la cuarentena decretada en el año 2020 no fueron impedimento para que las familias de la comunidad de “El Parquecito”, ubicada en Maturín, Venezuela, se mantuvieran en unidad, perseverando en la oración y estudio de la Palabra de Dios, desde sus casas. Veamos cómo lo hicieron.

El pastor Luis Figuera de la iglesia “Los Diez Mandamientos”, ha sido testigo de cómo, a pesar de no tener las herramientas tecnológicas para mantenerse en contacto los unos con los otros, no poseer servicios de internet adecuados o algún medio de comunicación electrónico actual con los cuales se pudiesen unir en un servicio virtual, el Espíritu de Dios lo ha guiado a obedecer la Gran Comisión junto a la iglesia. Y fue así como los miembros de la iglesia se dedicaron, desde sus hogares, a un tiempo de oración al Señor junto a sus familias. Quizás el enemigo creía que había ganado la batalla al cerrar los templos, pero no contaba con que cada uno de los hijos de Dios lleva la iglesia consigo y sus casas se convertirían en pequeños templos para adorar el nombre de Cristo. En “El Parquecito” parecía que el tiempo de los apóstoles había vuelto porque “Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración…” Hechos 1:14 NVI.

Muchos de los hermanos que integran las Casas de Paz son nuevos creyentes y el pastor veía la necesidad de acompañarlos en “sus primeros pasos”, más no podía hacerlo a causa de las restricciones y las limitaciones de telecomunicación. Sin embargo, ha visto con mucha satisfacción, cómo los hermanos se mantuvieron en comunicación, surgieron estrategias para permanecer en contacto y la comunión cruzó las barreras, pues aunque no podían estar cerca estaban unidos en un mismo sentir.

Como resultado de las estrategias implementadas por la iglesia, Dios tocó a seis personas quienes pudieron conocer a Jesús a través del mensaje y los testimonios que les compartían los hermanos. Además, en lo que va del año 2021 han sido bautizados alrededor de 20 nuevos creyentes de esas Casas de Paz; esto representa un crecimiento significativo para la iglesia local.

…en lo que va del año 2021 han sido bautizados alrededor de 20 nuevos creyentes de esas Casas de Paz;

La visión de la IML en Latinoamérica se está desarrollando en “El Parquecito”, donde son testigos del poder de Dios abriendo camino para enfrentar los obstáculos de la pandemia que parecían incompatibles con la tarea evangelizadora de la iglesia. Dios ha movilizado de manera creativa a líderes y discípulos dispuestos a avanzar para ver personas que están comenzando sus primeros pasos a distancia.

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.