Libre para vivir

por | Feb 23, 2021 | Multiplicar Discípulos

¡Qué difícil debe ser respirar, pero sentirse sin vida, como atrapada! Esta era la condición de Nahomi Centeno, una joven de 21 años en el estado de Mérida (Venezuela). Sin embargo, gracias a la obra de Dios, por medio del trabajo de PIC, esta gran dificultad se ha tornado en una experiencia de liberación que transformó a una familia entera.

Hace un tiempo Nahomi creía que debía  seguir padeciendo de inmovilización desde su cuello hasta sus pies; esto se debía a una “extraña enfermedad” que los diferentes médicos no podían diagnosticar. Su destino sería la muerte, así como lo fue para su padre y abuelos, todo indicaba que ella sería la siguiente víctima por la acción del mal que estaba al control de su vida. Sin embargo, Dios inició una serie de milagros en Nahomi.

A través de una reunión de iglesia comunitaria que se hizo en el hogar de los padres de Nahomi, ella reconoció a Jesucristo como su Señor. Los miembros del PIC decidieron orar y ayunar a lo largo de 7 días continuos por la sanidad de Nahomi, y Dios decidió sanarla. Ahora, ella no padece esa extraña enfermedad, y hace dos meses dio a luz al pequeño Emilio; esto, según los pronósticos médicos, era algo impensado en su condición anterior.

Muchos alrededor de Nahomi estaban sorprendidos por el poder de Dios actuando en su vida y ella les compartió lo que sucedió. Actualmente sus familiares son parte de la Iglesia Metodista Libre Huerto de Israel en Mérida, y ella junto a su esposo se encuentran en vías de liderar un nuevo proyecto de PIC. Nahomi ha dispuesto su tiempo y capacidades sirviendo al Señor por medio de compartir sus experiencias con otros, donando mascarillas que ellos mismos confeccionan para ayudar a su comunidad en tiempos de COVID.

Nahomi anhela obedecer la Gran Comisión y está segura que continuará viendo cómo Dios transforma la maldición en bendición permitiendo así que las personas sean realmente libres para vivir y ser parte de su Reino. Ella cree que así como Dios lo hizo en ella, lo hará también con nuevas personas que serán impactadas cuando les hable del amor y poder del Señor.

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.