La celebración que da sentido a nuestra fe

por | Abr 1, 2020 | Hechos 30

La pascua es el recordatorio del sacrificio de Jesucristo en la cruz, así como también recordamos Su gloriosa y redentora resurrección. Esto es lo que celebramos en la pascua, que Dios hecho hombre vivió sin pecado, fue crucificado y resucitó al tercer día.

 Como cultura tenemos muchas celebraciones que pueden minimizar el gran significado que tiene la resurrección de Cristo. En estos días muchos van de vacaciones, vemos películas religiosas, compartimos comidas tradicionales de la época, etc.

No obstante, en nuestra iglesia tenemos una celebración especial que nos recuerda esa mañana de hace más de dos mil años, cuando María fue a la tumba y la encontró vacía. (Juan 20). De la misma manera, así como nos reunimos a celebrar la Santa Cena y recordamos la pasión y muerte de Cristo por nuestros pecados. Nos reunimos muy temprano en la mañana en un lugar abierto, público, a celebrar y recordar la resurrección con la salida del sol.

…Nos reunimos muy temprano en la mañana en un lugar abierto, público, a celebrar y recordar la resurrección con la salida del sol“.

 

Este es un servicio simple, sin equipo de sonido o proyección, cantamos canciones conocidas por la mayoría, la gente traer sus propias sillas de playa o sábanas para sentarse en el suelo. Conforme el sol va saliendo en la mañana se comparte un breve mensaje acerca de la resurrección así todos experimentamos el inicio de un nuevo día lleno de esperanza. Al salir el sol vemos como la luz expulsa las tinieblas, recordamos así que el Cristo resucitado vino a traer luz a un mundo lleno de oscuridad.

¡No busquemos entre los muertos al que Vive, no está aquí ha resucitado!

  Al salir el sol vemos como la luz expulsa las tinieblas, recordamos así que el Cristo resucitado vino a traer luz a un mundo lleno de oscuridad“. 

Dennis León 
es el pastor de Pura Vida Church en Costa Rica.

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

Milagros todos los días

¿Tal vez has escuchado la historia de la Sopa de Piedra? Es una historia sobre extranjeros que tenían hambre y que convencieron a la gente…

Trabajos de Paz

Giannina es una joven mujer miembro de la Iglesia Metodista Libre de la ciudad de Fernando de la Mora en Paraguay…

Translate »