Trabajos de Paz

por | Mar 3, 2020 | Hechos 30, PIC

Giannina es una joven mujer miembro de la Iglesia Metodista Libre de la ciudad de Fernando de la Mora en Paraguay y esposa del pastor José Ramírez. Gianni, como cariñosamente le decimos, trabaja en el área contable de una universidad donde a la vez está especializándose en educación. 

Ella y su esposo participaron del entrenamiento de PIC en Asunción. A partir de esto Gianni entendió que Dios la estaba llamando a ser luz en el lugar donde pasa una gran parte de su tiempo: la universidad. Esto implicaba vencer su timidez y establecer relaciones más cercanas con sus compañeras. 

Gianni comenzó a orar, a estar más atenta a las personas y pronto encontró a Alba una compañera con mucha sed de Dios. Gianni comenzó a compartir con Alba quien en los días siguientes empezó a testificar y movilizar a otras compañeras para que tuvieran un tiempo de compañerismo, oración, y estudio bíblico. El grupo empezó a reunirse cada semana al terminar sus labores en algún salón de la universidad, un centro comercial o cualquier otro lugar que estuviera disponible. 

 

Gianni entendió que Dios la estaba llamando a ser luz en el lugar donde pasa una gran parte de su tiempo: la universidad. Esto implicaba vencer su timidez“.

Actualmente, diez mujeres se están reuniendo; incluso personas que al principio venían para poner división y deshacer el grupo han cambiado su actitud y se han dado cuenta de la importancia de este tiempo en sus vidas. Algunas han encontrado apoyo ante situaciones difíciles que están viviendo en sus vidas. 

Gianni ha visto como Dios respalda su obra cuando sus siervos se movilizan para hacer discípulos que hacen discípulos. Gianni ha aprendido que nuestras empresas, negocios y lugares de estudio necesitan tantos misioneros como los lugares más remotos del planeta. Con todo esto ha aprendido a adorar a Dios en medio de su universidad. 

 

 


Gianni ha aprendido que nuestras empresas, negocios y lugares de estudio necesitan tantos misioneros como los lugares más remotos del planeta“. 

John Jairo Leal es presbítero del Distrito Misionero de Colombia y está sirviendo como Coordinador de Plantación de Iglesias Comunitarias en Latinoamérica.

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

Milagros todos los días

¿Tal vez has escuchado la historia de la Sopa de Piedra? Es una historia sobre extranjeros que tenían hambre y que convencieron a la gente…

Translate »