La Situación Social y Política del Ecuador

por | Oct 22, 2019 | Hechos 30

Del 7 al 13 de octubre, Quito, Ecuador, se convirtió en un campo de batalla; esto se debió a la inconformidad de distintos sectores como comunidades indígenas y gente de la ciudad, entre otros, que se unieron para protestar, lo que llevó a que el parque del Arbolito fuera “una zona de guerra”.

Hubo escasez de alimentos, en algunos sectores se suspendió el servicio de agua potable, el transporte público se paralizó, las escuelas dejaron de funcionar, los negocios cerraron por el auge del vandalismo, hubo incendios, estallidos de bombas lacrimógenas, en fin, una situación grave que de a poco iba empeorando y afectando a todos los ecuatorianos. Nadie podía salir de su casa debido al toque de queda decretado por el gobierno para recuperar el orden.

Del 7 al 13 de octubre, Quito, Ecuador, se convirtió en un campo de batalla; esto se debió a la inconformidad de distintos sectores”

En medio de esta situación, la iglesia fue convocada a permanecer continuamente en oración. Especialmente el domingo, todos acordamos tener nuestro tiempo de adoración habitual a Dios desde nuestras casas de 10 a.m. – 12m. El llamado fue “¡Haga de su casa una casa de paz! e invite a sus familiares y vecinos que están más cerca; esta es su iglesia en este día, su propia casa… todos estudiaremos Nehemías 1:1-11”.

Jesús dijo “donde se reúnen dos o más en mi nombre allí estoy Yo”. Muchos enviaron sus testimonios de bendición.

 “El llamado fue “¡Haga de su casa una casa de paz! e invite a sus familiares y vecinos que están más cerca;”.

Ese mismo día en la tarde tuvimos la respuesta de Dios para resolver este grave conflicto. Las autoridades y los líderes sociales se reunieron y encontraron una salida a esta delicada situación. Al siguiente día los manifestantes y la policía tuvieron muestras de perdón y hermandad ¡se abrazaban! Los indígenas concentrados en el parque del Arbolito trajeron implementos, limpiaron y repararon lo que se podía.

 

Nosotros sabemos claramente que el único gobierno perfecto y justo es el gobierno de Cristo Jesús. Por lo tanto, es tiempo de que la iglesia de Ecuador busque más a Dios para fortalecerse y proclamar a Cristo desde los lugares donde cada uno vive y alcanzar para la salvación en Cristo a todo el que nos rodea.

¡Todo esto ha sido de mucho aprendizaje!

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

Mariana Mafla vive en Quito, es la directora del distrito misionero de Ecuador y la pastora de la Iglesia Metodista Libre Centro.

Trabajos de Paz

Giannina es una joven mujer miembro de la Iglesia Metodista Libre de la ciudad de Fernando de la Mora en Paraguay…

Translate »