Pescadores de personas

por | Oct 3, 2019 | Hechos 30, Multiplicar Discípulos

Esmeraldas es una ciudad en la costa pacífica ecuatoriana con una población aproximada de 150.000 personas; muchas de ellas dedicadas a la pesca. La Iglesia Metodista Libre sirve la ciudad a través de cuatro iglesias establecidas que como parte de su ministerio muestran el amor de Dios proveyendo alimento a una gran cantidad de niños.

A finales de abril realizamos un entrenamiento para transmitir la visión de Plantación de Iglesias Comunitarias (PIC) a un grupo de líderes de las iglesias. Una de las personas que vino fue el hermano Jeferson Burbano quien dedica parte de su tiempo a trabajar como pescador. El hermano Jeferson ya había escuchado de PIC y había intentado implementarlo; ahora con el entrenamiento los conceptos le fueron más claros y dispuso su corazón para abrazar e implementar la visión en la ciudad de Esmeraldas.

«La Iglesia Metodista Libre sirve la ciudad a través de cuatro iglesias establecidas que como parte de su ministerio muestran el amor de Dios proveyendo alimento a una gran cantidad de niños.»

Los días después del entrenamiento, y con el mentoreo de la directora del distrito, Mariana Mafla, Jeferson reclutó y comenzó a entrenar un grupo de siete miembros de la iglesia. A la vez, él atendió una iglesia comunitaria que comenzó en la casa de uno de sus vecinos en el barrio ‘La Lucha de los Pobres’. Su ejemplo, unido a su pasión, ha motivado a los hermanos que está entrenando para impulsar un movimiento de PIC que cuenta con siete iglesias comunitarias y veinticinco personas entrenándose. Sabemos aún estamos lejos de ver un movimiento que multiplique hasta una cuarta generación de discípulos, líderes, grupos e iglesias; sin embargo, el primer paso ha sido dado y los miembros de las iglesias se están convirtiendo en pescadores de personas.

 «Su pasión, ha motivado a los hermanos que está entrenando para impulsar un movimiento de PIC que cuenta con siete iglesias comunitarias y veinticinco personas entrenándose».

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

John Jairo Leal es presbítero del Distrito Misionero de Colombia y está sirviendo como Coordinador de Plantación de Iglesias Comunitarias en Latinoamérica.