Encuentro de Obreros PIC

por | Ago 31, 2019 | Hechos 30, PIC

El apóstol Pablo sabía que para ser ministerialmente fiel al Señor debía continuar con la comisión dada por nuestro Señor de alcanzar a otros y desarrollar nuevos obreros, por eso instruyó a Timoteo diciéndole “Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros” 2 de Timoteo 2:2.

Este ejemplo es lo que nos ha inspirado en Camino de Vida, Iglesia Metodista Libre en Medellín, a realizar anualmente los encuentros de obreros PIC. En el encuentro del año 2018 participaron 15 personas que estaban involucrados en la plantación de iglesias comunitarias de primera generación. Este año participaron 49 (2 formadores, 13 plantadores de primera generación y 34 plantadores o candidatos a plantadores de segunda generación). Es de sumo gozo celebrar como la primera generación de plantadores está inspirando y reclutando a otros que están yendo a la mies.

“En el encuentro del año 2018 participaron 15 personas que estaban involucrados en la plantación de iglesias comunitarias de primera generación. Este año participaron 49 (2 formadores, 13 plantadores de primera generación y 34 plantadores o candidatos a plantadores de segunda generación)“.

Durante todo el encuentro afirmamos la visión que tenemos como Metodistas Libres. Exhortamos e introdujimos a los participantes a ser líderes saludables que rinden cuentas a otros sobre el estado de su ser; aunque para unos pocos esto era algo nuevo, para todos fue un espacio realmente sanador y liberador. Les entrenamos para multiplicar discípulos comprometidos por medio de contar su testimonio y las buenas nuevas a sus familiares, amigos, conocidos e interesados. Les enseñamos la importancia de ser una iglesia transformadora que vive la santidad no solo en relación con Dios sino también en compasión por su prójimo y por toda la creación de Dios.

 

“Les enseñamos la importancia de ser una iglesia transformadora que vive la santidad no solo en relación con Dios sino también en compasión por su prójimo y por toda la creación de Dios”.

El encuentro culminó con un tiempo de llamado y comisión que afirmó el compromiso de SER Y HACER discípulos que aman a Dios con todo su ser, aman a la gente como a sí mismos y que hagan discípulos.

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

Susana Isabel Castro Presbítera del distrito misionero de Colombia y Pastora de Camino de Vida Iglesia Metodista Libre en Medellín. Casada y con dos hermosas hijas. 

Translate »