Celebramos la Transformación en Argentina

por | Abr 30, 2019 | Hechos 30

No cabía ni un alma en la sala del teatro municipal. ¡Incluso la lluvia afuera no pudo empañar el ánimo! Los oficiales del gobierno local se habían unido con las personas de ocho naciones, los argentinos de varios lugares, y cientos de residentes locales para celebrar el aniversario 25 de la Iglesia Metodista Libre en Argentina, el 16 de marzo de 2019. ¡La atmósfera era eléctrica! ¡Las luces palpitaban! ¡La máquina de humo inundaba! ¡Los bafles de sonido estaban a toda potencia! ¡Y los niños estaban enérgicos!  

25 años atrás, los pastores Ricardo y María Elena Guerrero y sus tres jóvenes hijos migraron de Chile a la ciudad de Carmen de Areco.  Cuando llegaron, un pastor luchador les sugirió que se mudaran porque “muchas personas habían venido e intentado plantar iglesias allí, pero todos habían fallado”. Como resultado, el Pastor Ricardo decidió que Carmen de Areco necesitaba una iglesia.  

«Los oficiales del gobierno local se habían unido con las personas de ocho naciones, los argentinos de varios lugares, y cientos de residentes locales para celebrar el aniversario 25 de la Iglesia Metodista Libre en Argentina«

La familia Guerrero llegó sin nada pero con un fuerte llamado… algunas veces la única comida que tuvieron para su familia fue un paquete de pan tajado que sus vecinos les llevaban… pero Dios siempre fue fiel. El fruto de 25 años de amor quedó en exhibición en el teatro. Jóvenes y viejos (incluyendo el equipo de adoración con el cual inició) alabaron a Dios con pasión y talento. Los jóvenes y los niños relataron la misión y la historia de la iglesia a través de la danza y el drama. 

A lo largo de su ministerio, la familia Guerrero ha traído niños de las calles y los ha amado y guiado hacia una relación personal con Dios. Los que habían sido rescatados venían con sus hijos y nietos; ¡Los testimonios de vidas y generaciones transformadas por la gracia salvadora de Dios podrían haberse extendido por horas! Esta fue una celebración de una familia que siguió la guía del Espíritu Santo para sacrificar la comodidad de su país de origen e invertir en otros. 

El alcalde de la ciudad presentó a la iglesia un pequeño cheque para patrocinar el papeleo de la construcción de un nuevo centro para niños. Fue una muestra del aprecio de la ciudad por la transformación que la Iglesia Metodista Libre ha hecho en esa comunidad local y un voto de confianza en el impacto futuro en los niños y sus familias. 

«A lo largo de su ministerio, la familia Guerrero ha traído niños de las calles y los ha amado y guiado hacia una relación personal con Dios«.

Hoy, la Iglesia Metodista Libre en Carmen de Areco tiene más de 600 miembros, pero la historia no termina allí. Ocho iglesias han sido plantadas desde esa iglesia. Hoy en día, hay aproximadamente 1,500 miembros Metodistas Libres en toda Argentina y ellos apoyan una pequeña pero creciente iglesia en Uruguay. Celebramos el ministerio fiel de la familia Guerrero y le damos a Dios toda la gloria. 

«la Iglesia Metodista Libre en Carmen de Areco tiene más de 600 miembros, pero la historia no termina allí. Ocho iglesias han sido plantadas desde esa iglesia.«. 

 

¿Le gustó esta artículo? Compártalo con alguien.

Beth Gómez esmisionerade laIglesiaMetodistaLibre yestásirviendocomodirector de comunicaciones  para la IMLenLatinoamérica.Además de ser hija de Dios, ella es esposa y madre de dos hijos. Actualmente reside en Medellín, Colombia.