La transformación está sucediendo

por | Jul 26, 2022 | Desarrollar Líderes, Uruguay | 0 Comentarios

Actualmente en Durazno, Uruguay, hay una iglesia establecida que busca empoderar Iglesias transformadoras en 5 comunidades. Ellos han atravesado dificultades económicas para ejecutar sus proyectos, pero no se dan por vencidos, y han tenido el apoyo y acompañamiento de la IML para seguir en los procesos esperados.  

 En el último trimestre pudieron juntar, bendecir y confraternizar con las cinco comunidades en las que están trabajando. En un encuentro de Jornada Solidaria para grandes y chicos, el sábado 26 de febrero, ellos disfrutaron de un día familiar, recreativo y diferente. La convocación fue buena, concurrieron 80 niños y 15 padres, además de líderes y voluntarios de la iglesia local. Una de las familias que asistió fue Matías y su mamá. 

Matías tiene 6 años, después de la Jornada Solidaria nos encontramos con su mamá en la calle y ella nos compartió un testimonio del cambio que está recibiendo su hijo. Matías no sólo había asistido a este evento también asiste con frecuenta a los encuentros con los niños cada sábado en barrio Tadey. Su mamá contó con detalles cómo su niño era antes de involucrarse en las actividades, era un niño muy reservado por lo que le costaba integrarse con otros. Cuando se inició el trabajo en el barrio él empezó a asistir, y le decía a su mamá que quería ser parte de los encuentros, desde ese entonces Matías ha cambiado actitudes y comportamientos con ella en el hogar, y ella se sorprendió el día de la Jornada solidaria de como su pequeño se relaciona e integra con otros niños, nos dijo “era todo un Milagro”. Lo que llamo más la atención era como su mamá contaba que Matías compartía cada enseñanza que recibía con su familia y como oraba a Dios en momentos especiales.  

 

“Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad”. 3 Juan 1:4 

 

Jesús está obrando en los niños y adultos, la transformación está sucediendo. Hoy, poco a poco la mamá de Matías se está integrando en los trabajos que la iglesia está realizando, a la vez que está contenta de ver a su hijo transformado por el Señor y por lo que la iglesia está haciendo por él y por su comunidad. 

El distrito estamos viendo oportunidades de trabajar en equipo junto con el área para establecer fuertes vínculos que favorezcan el movimiento de la Iml en Uruguay, y así lograr las metas. Dios sin duda estará añadiendo y su cosecha será grande en todo el país. 

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes