Volver a conocernos

por | Nov 4, 2021 | Editorial, Hechos 30 | 0 Comentarios

Vivimos en una sociedad en constante cambio y conectada. Eso es parte de ser latinoamericanos. En un mundo ideal, aunque el mundo alrededor está en movimiento constante, nuestra familia nos mantiene firme.  Actualmente no vivimos en un mundo ideal, pero gracias al trabajo redentor de Jesucristo, tenemos esperanza sobre lo que viene y es posible ver destellos del cielo aquí en la tierra.  Esperamos que las conexiones que hemos establecido dentro de la Iglesia Metodista Libre (IML) en los últimos años sirvan para mantenernos firmes…firmes en nuestra fe y en la realización de nuestro llamamiento en Cristo Jesús.  Somos familia.  Somos IML.

 

El año pasado iniciamos un proceso de “identidad organizacional” para la denominación, pues nuestra misión en los Estados Unidos decidió que era tiempo de refrescar el logo para comunicar mejor lo que creemos. Es un proceso que aún no ha terminado.  Decidimos hacer lo mismo en el Área Latinoamericana y hemos publicado el nuevo “look” en algunos lugares.  ¿Sabes qué comunica el nuevo logo?

Esperamos que el nuevo logo comunique tres cosas…

 

1. Continuidad.

Aunque la imagen ha cambiado, utilizamos los mismos colores y el mapa de Latinoamérica de una forma más moderna.  Es igual con la IML en Latinoamérica.  Servimos el mismo Dios, tenemos la misma misión, solo estamos haciéndolo en maneras nuevas.  Por ejemplo, estamos en proceso de crear un equipo y fortalecer el pilar de iglesias transformadoras.  No es algo nuevo; de hecho, hay múltiples ejemplos de iglesias que están transformando individuos, familias, y sociedades a través del ministerio al cual Dios los ha llamado.  Solo estamos mirando nuevas maneras de enfatizar y participar más intencionalmente con Dios en la restauración de Latinoamérica.

 

2. Unidad.

Utilizamos letras de estilo cursiva porque no hay separación entre la IML.  En la misma manera, en la Iglesia Metodista Libre somos mejores juntos.  Hemos visto que el trabajo en equipo nos lleva más lejos y todo lo que hacemos está unido en el deseo de participar con Dios en la restauración de nuestra región.  De hecho, esto se refleja en CenForMe.  Este es un ministerio que provee apoyo a los distritos y conferencias y también, es una parte integral del desarrollo de lideres saludables que sirven tanto a las iglesias establecidas como a los PIC.

 

3. Movilidad.

Somos parte del mover global de Dios.  Esto ha sido evidente en la multiplicación de discípulos comprometidos que hemos visto a través de PIC.  En el último año, más de 3,200 personas han recibido a Cristo como su Salvador y seguimos avanzando. Por eso, las letras IML se inclinan hacia la derecha como si avanzaran.  ¡Vamos adelante, compartiendo las Buenas Nuevas, abriendo nuevos corazones y nuevos campos a la vez!

Somos los mismos de siempre. Tenemos la misma misión de participar con Dios en la restauración de Latinoamérica desarrollando lideres saludables, multiplicando discípulos comprometidos y empoderando iglesias transformadoras.  Es una misión en constante movimiento y si estamos más que conectados. #SomosFamilia #SomosIML

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes