Participando con Dios en la Formación de Líderes

por | Nov 4, 2021 | Formación ministerial, Hechos 30 | 0 Comentarios

Sandra Zapata consideraba que vivir el evangelio era asistir fielmente al templo cada ocho días a escuchar la Palabra y alabar a Dios. Ella llegaba a la iglesia y se hacía en el mismo asiento cada ocho días; el servicio dominical comenzaba, y al cabo de 15 minutos escuchaba al líder de la alabanza decir: “hermanos cierren sus ojos y olvídese de la persona que está a su lado, vamos a alabar a Dios con todo el corazón”. Esto era interpretado por ella como lo más importante eres tú y Dios, nada más. Sandra no se preocupaba por los que sufrían, ni por su comunidad, solo pensaba en ella y en su bienestar.

La visión de Sandra comenzó a cambiar al ver los módulos de Formación Ministerial de IML en el Centro de Formación Ministerial (CenForME). Ella expresa con pasión

 

“Dios por su infinita misericordia me hizo cambiar la forma de ver las cosas, precisamente a través de cada módulo. Lo aprendido ha hecho un clic enorme en mi cabeza y me han confrontado, entonces pude dimensionar que amar a Dios va más allá del culto, puede dimensionar que amar a Dios va más allá de cuatro paredes, es amar a las personas. Todo lo que he vivido, todo lo que Dios me ha dado, Dios me lo ha dado para que le sirva, servir es la clave para crecer”.

 

Ahora, Sandra sirve en una casa de paz y trabaja con los jóvenes. Ella dice: “es gratificante observar cómo han respondido y como sus padres han apoyado esta hermosa labor y otros líderes barriales han apoyado cada iniciativa. Estamos altamente agradecidos con CenForME por las capacitaciones a pastores y líderes, a Dios damos la gloria porque hoy podemos ver el fruto de este trabajo organizado; cada uno de los módulos han sido enriquecedores y lo más grato es que son llevados a la práctica”.

Esto es solamente un breve testimonio, nos faltaría espacio y tiempo para contar todo lo que Dios ha hecho en Latinoamérica y de cómo CenForME ha sido instrumento de Dios para impulsar y movilizar a muchos a amar a Dios con toda su mente y servir más y mejor a sus comunidades generando transformación por medio de las herramientas brindadas en cada curso. CenForME ha entrenado durante el año a 201 personas en diferentes módulos del currículo de la IML.

El Centro de Formación Ministerial en Línea ofrece los cursos de Formación Ministerial para apoyar a los distritos y conferencias que lo soliciten. Capacitamos, entrenamos y empoderamos candidatos ministeriales, pastores y líderes laicos de cada una de nuestras iglesias locales para que reproduzcan lo aprendido en sus distritos y conferencias. Su rol nunca es reemplazar los esfuerzos locales de formar lideres en los distritos y las conferencias,

sino:

1) Proveer alternativas a los candidatos que necesiten tomar módulos distintos a los que está ofreciendo su distrito.

2) Apoyar a los candidatos que por las distancias no pueden asistir presencialmente.

3) Unificar la visión y la teología de la IML generando conexión entre la iglesia local y el área Latinoamericana. Fomentamos la unión e inclusión de hombres como de mujeres en un solo cuerpo multicultural que aprende el uno del otro para impulsar y desarrollar la visión del área.

 

CenForME participa con Dios en la restauración de Latinoamérica desarrollando líderes saludables, multiplicando discípulos comprometidos y empoderando iglesias transformadoras. ¡Inscríbase en los módulos que ofrecemos y sea parte de la restauración de Dios en su país!

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes