Domingo de libertad. Un movimiento de lucha contra la trata de personas.
El 30 de Julio pasado, la Iglesia Metodista Libre Latinoamérica se unió nuevamente al Movimiento Set Free Latinoamérica en una gran celebración de “Domingo de Libertad” en la que se abordó la trata de personas, flagelo que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), define como el tercer crimen más lucrativo para las mafias internacionales después del tráfico de drogas y la falsificación de bienes de consumo.
Los datos oficiales arrojan cifras que no son vacías y no son números frente a los que podamos mantenernos indiferentes. La conciencia de que muchas personas a lo largo de Latinoamérica e incluso alrededor del mundo entero sufren por la ambición, la perversión y la falta de piedad, conmueve nuestros corazones profundamente y nos lleva a recordar que hemos sido llamados por Dios a levantar nuestra voz por aquellos que aún hoy son oprimidos, tal como leemos en Hebreos 13:3 “Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y también de los que son maltratados, como si fueran ustedes mismos los que sufren” (NVI)
En respuesta a la invitación, se unieron 124 iglesias, 3760 personas y se levantó un total de alrededor de USD 1760 en ofrendas especiales en 12 países. Un poco mas que la mitad (56%) será destinado a la Fundación Kerubim, cuyo proyecto de rescatar y restaurar mujeres de la prostitución forzada, fue impulsado este año por el Movimiento Set Free Latinoamérica. La otra mitad (44%) será destinado a proyectos locales en distintos países.
Tanto adultos como niños, pudieron unirse a este gran movimiento, ya que el equipo de RAICES también preparó material para que los más pequeños a través de una historia bíblica ilustrada, canciones y actividades, pudieran recibir información y también celebrar y comunicar la libertad en Cristo. Pasaron un tiempo en oración armando una cadena de papel y después rompiendo, intercediendo simbólicamente por la libertad que ofrece Cristo.
Como miembro del pilar EIT y habiendo sido parte desde muy pequeña de distintas organizaciones y actividades sociales, puedo decir con la firmeza de la experiencia, que no hay cadenas que no puedan ser rotas por el poder de Dios cuando entendemos nuestro llamado y entregamos cada vida en sus manos. Su palabra nos insta a no cansarnos de hacer el bien, a clamar por los cautivos, a ser agentes de su paz. En “Domingo de libertad 2023″, muchas voces se unieron en un mismo clamor, pero hoy quiero animarte a involucrarte cada día en tu comunidad. Las víctimas de las redes de trata no están en las sombras, caminan alrededor nuestro y en nuestras manos está el poder traer restauración.
Estimado amigo y amiga que lees esto, te invito a aferrarte a esta palabra que trae consigo una promesa y dejar que a través de ella, el Espíritu Santo te guíe hacia quienes hoy sueñan con la libertad.
___________________
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor ». (Lucas 4:18-19)
¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes
Comentarios recientes