Llamados a Ser Santos: Una Perspectiva Bíblica

Jul 26, 2019 | Recursos Pastorales

Llamados a Ser Santos: Una Perspectiva Bíblica
Autor: John N. Oswalt.

Editorial: Francis Asbury Press of Evangel Publishing House.

Los cristianos estamos llamados a vivir como extranjeros y peregrinos. Esto quiere decir que debemos reflejar el carácter de Dios y vivir de forma diferente a nuestros contemporáneos. El llamado es a no amoldarnos al mundo actual; un mundo en el cual encontramos muchas cosas bellas como la familia, la amistad, el deporte, etc.; pero que a la vez nos invita constantemente a pensar de forma egocéntrica, a ser parte de la corrupción, a dar rienda suelta a nuestros instintos, a abusar de nuestros cuerpos y de la creación de Dios, en últimas a vivir de una forma contraria a la voluntad de Dios. Lo anterior hace que sea urgente que los seguidores de Cristo comprendamos y vivamos la santidad bíblica; pues de ello depende el destino de iglesia y la restauración de nuestra sociedad. Recordemos que una iglesia sin el carácter de Dios carece de visión y poder para la misión.

El libro “Llamados a ser santos”, escrito por el doctor John Oswalt, aborda este crucial tema de la santidad. En este libro el doctor Oswalt traza la doctrina de la santidad a través del Antiguo y Nuevo Testamento, respondiendo preguntas como por ejemplo ¿cómo evitar caer en los extremos del legalismo y la gracia barata? ¿cómo entender la perspectiva de la santidad y el pacto en el Antiguo Testamento? ¿cómo comprender el pacto y la naturaleza humana? ¿cómo concebir el nuevo pacto y la vida santa? ¿cuáles son las expectativas del Nuevo Testamento para la vida cristiana?¡Les invitamos a comprender, vivir y enseñar la doctrina de la santidad! 

Quedamos atentos a preguntas y sugerencias de temas de su interés ministerial.  Por favor escribanos al correo: recursospastorales@iml-latinoamerica.org 

¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.

Translate »