Introducción a la Vida y Teología de Juan Wesley

Jul 12, 2019 | Recursos Pastorales

Introducción a la Vida y Teología de Juan Wesley.
Autor: Hugo Magallanes.
Editorial: Abingdon Press.

Muchas clases de grupos cristianos han florecido en Latinoamérica. Algunos saben al dedillo su tradición pero otros ni siquiera la conocen, ni la consideran fundamental. Numerosas iglesias y denominaciones no identifican quiénes fueron sus ancestros cristianos; desconocen lo que han hecho a lo largo de la historia con el fin de ser una iglesia sana, sujeta a Dios y a la Escritura.

Cuando nosotros reconocemos el valor de nuestra herencia ancestral, y nos ocupamos de
conocerla, preservarla y transmitirla, estamos ayudando a nuestros hermanos a no cometer los mismos errores. Nuestro deseo es aprender de sus aciertos y desaciertos para ser una comunidad eclesial saludable.

Por tanto, todo creyente tiene que recurrir al origen de sus prácticas para identificar el porqué de la forma de oración, el bautismo, las metodologías, la piedad y su contenido teológico, entre otras. Al estudiar nuestras tradiciones descubrimos grandes tesoros, los cuales enriquecen nuestra teología y nuestra praxis.

Si desea conocer ¿cuál es nuestra herencia? ¿Cuáles son los fundamentos? ¿Qué principios
imitables nos dejó Wesley en su vida y su teología? ¿Cómo comprender el evangelio en toda su plenitud? Lo invitamos a leer el libro “Introducción a la Vida y Teología de Juan Wesley”.

Quedamos atentos a preguntas y sugerencias de temas de su interés ministerial.  Por favor escribanos al correo: recursospastorales@iml-latinoamerica.org 

¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.