Wesleyanos en el Siglo XXI: La Proclamación del Mensaje de Santidad con Pasión y Propósito

Jun 20, 2019 | Recursos Pastorales

Wesleyanos en el Siglo XXI: la proclamación del mensaje de santidad con pasión y propósito. 
Autor: David L. McKenna. 
Editorial: Casa Nazarena de Publicaciones.
 

La globalización ha generado grandes alteraciones en la humanidadVivimos en un mundo de cambios constantes y rápidos que llevan a la confusiónEstamos inmersos en una cultura totalmente corrupta en todas las esferas de la sociedad. Los síntomas son el colapso moral, ideas confusas y contradictorias sobre el alcoholel tabaco, la drogadicciónla sexualidad, el aborto, entre otros aspectos. Los valores éticos y morales se están desmoronando, al borde de ser un continente que pierde el control. Con todo lo que está sucediendo algunos buscan la solución ya sea en la política, la ley, la educación, la economía o religión, salen con las manos vacías. Hemos llegado al punto que solo un milagro podría salvar a los latinoamericanos.  

El dilema no es nuevo. Hace muchos años, «bajo la dirección y motivación del Espíritu Santo, Juan Wesley vio, en el caos de su tiempo, el desafío de la regeneración espiritual para las personas y la transformación moral para la sociedad». Los que profesamos seguir la disciplina de esperanza y la gracia de la santidad, debemos ponernos en acción. Sin embargo, ¿cómo generar cambios importantes en Latinoamérica? ¿Cómo usar paradojas de manera sencilla y clara con el propósito de responder a las necesidades de la gente? ¿Cuál es el mensaje que los latinoamericanos no desean escuchar pero que es necesario? ¿Qué evidencias observamos de lo que Dios está haciendo en los no creyentes? ¿Qué consejo sabio nos dejó Wesley para nuestros días? No se quede con la inquietud a estas preguntas, lo invitamos a leer el libro “Wesleyanos en el siglo XXI”, con el objetivo que descubra la relevancia de la teología wesleyana y adquiera herramientas prácticaen el ministerio.  

Quedamos atentos a preguntas y sugerencias de temas de su interés ministerial.  Por favor escribanos al correo: recursospastorales@iml-latinoamerica.org 

 

 

 

 

 

 

¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.