La Ordenación de la Mujer
La Ordenación de la Mujer.
Autor: B.T. Roberts, editor Benjamin D. Wayman.
Editorial: Light and Life Publishing.
El liderazgo de la iglesia no debe estar limitado a edad, género, o raza. Dios es quien llama y libremente reparte dones para el servicio de la iglesia. Es la tradición de la iglesia, en algunos círculos religiosos, la que a través de los años, ha puesto obstáculos para que la mujer ejerza los dones ministeriales que Dios le ha dado. Esto no ha sido el caso de la tradición Wesleyana, ni de la iglesia Metodista Libre.
En el libro “La Ordenación de la Mujer”, B.T. Roberts expone estas fallas de manera detallada, Él consideraba que la exclusión de las mujeres de la ordenación era semejante al racismo. Y si los cristianos estuvimos equivocados por tanto tiempo con respecto la esclavitud, ¿podríamos estar equivocados hoy en cuanto al género? Así que hace una sólida investigación basada en una enorme cantidad de fuentes clásicas, históricas, literarias y teológicas. El libro cubre una amplitud de temas desde el prejuicio, el precedente y la tradición hasta la legislación, la antropología y la fisiología. Sin embargo, es la Biblia la que ocupa el fundamento de su argumento.
Roberts analiza cuestiones de manuscritos bíblicos, palabras claves, problemas de traducción, antecedentes culturales, situación histórica, contexto literarios y la historia de la interpretación en el estudio de varios pasajes. Todo esto lo llevó a la conclusión de que la iglesia aún no se ha dado cuenta de las implicaciones del evangelio y sostiene: “aunque el cristiano ha mejorado mucho la condición de la mujer, no le ha garantizado, ni siquiera en las naciones más iluminadas, la igualdad que inculca el evangelio”.
De ahí que presenta una lectura cuidadosa de varios pasajes bíblicos y considera su significado e implicaciones en el contexto original. Iluminando con otros textos bíblicos muestra claramente como las mujeres ejercieron el ministerio y la necesidad de este. Además, la lógica del evangelio y su causa requiere de todos los reconciliados. Así nos invita a reconsiderar la participación de las mujeres a nivel de la ordenación para el ministerio de la iglesia. El libro es un llamado a la obediencia a Dios, más allá de la tradición y los prejuicios porque Dios sigue llamando a mujeres de todo el mundo, a ser ministras ordenadas de Su evangelio.
Adquiera este libro en el siguiente enlace: https://fmcusa.org/bookstore/product/la-ordenacion-de-la-mujer-ordaining-women/
Quedamos atentos a preguntas y sugerencias de temas de su interés ministerial. Por favor escribanos al correo: recursospastorales@iml-latinoamerica.org
¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.
Comentarios recientes