La Salvación de toda la Creación

Abr 25, 2019 | Recursos Pastorales

La Salvación de toda la Creación 
Howard A. Snyder 
Ediciones Kairos  
 

El sueño de Mauricio fue jugar en las grandes ligas de futbol argentino. Por lo tanto, no faltaba a los entrenamientos de su equipo. Él tenía el talento y la disciplina, era una promesa del futbol colombiano. Sin embargo, por más que se esforzó, no lo alcanzó porque sufrió una infección pulmonar por la contaminación del aire. Esta realidad está afectando a muchos ciudadanos latinoamericanos en las grandes ciudades como Guatemala, ciudad de México, Tegucigalpa, Lima, Santiago de Chile, la paz, Caracas, Medellín, Bogotá y otras ciudades. Además, la falta de conciencia de reciclar y el debido trato a las basuras ha dado lugar a esparcimiento de baterías en el ambiente. Todo esto ha prendido las alarmas pre emergencia ambiental.  

Los ambientalistas denuncian las grandes deforestaciones de millones de kilómetros en Colombia, Brasil, México, Paraguay, Haití y otros países. Aunque el 22 de abril fue declarado oficialmente el día de la tierra, gran parte de la población latinoamericana no es consciente de estos problemas. Y muchos cristianos piensan que el cuidado de la tierra no es su responsabilidad porque finalmente Dios hará cielos nuevos tierra nueva. Durante siglos esta promesa ha sido mal entendida debido al fracaso de la iglesia para captar el sentido profundo de las enseñanzas bíblicas sobre la creación y la nueva creación.  

El libro La Salvación de Toda la Creación  es un buen recurso para todo cristiano que desea profundizar en este tema. El libro le ayudará a comprender el dualismo que hemos creado entre el mundo físico y lo espiritual. De que lo sobrenatural es el mundo real, mientras que lo natural, lo de este mundo es insignificante y secundario.   

El libro nos ayudará a captar el alcance del pecado en cuatro relaciones y su restauración. La Biblia promete la renovación de toda la creación,  un cielo nuevo y una tierra nueva, basada en la encarnación, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Este es el evangelio completo, y tiene el poder de curar el largo divorcio teológico entre la tierra y el cielo. La resurrección de Jesús por el poder del Espíritu Santo es la clave, y la iglesia como cuerpo de Cristo es el principal instrumento para reconciliar y sanar los alcances del pecado a través de Jesucristo. Como mayordomo fiel, entienda esta vedad y enséñela.  

Quedamos atentos a preguntas y sugerencias de temas de su interés ministerial.  Por favor escribanos al correo: recursospastorales@iml-latinoamerica.org 

¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.