La Luz Amaneció
Entramos una vez más en la temporada de Adviento. El Adviento es el tiempo para reflexionar en la venida de Jesús como un bebe en Navidad pero también, en qué significa para nosotros hoy en día y además poner nuestra mirada en su segunda venida. Durante este tiempo, el tema de la esperanza resuena con fuerza en medio de todos y la luz es una buena metáfora para representar dicha esperanza.
Isaías 9:2 dice:
El pueblo que andaba en la oscuridad
ha visto una gran luz;
sobre los que vivían en densas tinieblas
la luz ha resplandecido.
La profecía de Isaías se cumple en el nacimiento de Jesus como lo dice Juan 1:4-5
En él estaba la vida,
y la vida era la luz de la humanidad.
Esta luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no han podido extinguirla
Cuando esta luz nació fue como un amanecer, la luz entraba suavemente empezando a dispersar las tinieblas hasta que resplandecía. Damos gracias a este adviento por mostrarnos la luz a través del amanecer.
La luz del Mundo
Mientras reflexionamos y disfrutamos de Jesús como Luz del Mundo, como reafirma Juan 8:12, si buscamos en la Biblia encontramos que Jesús nos ha dado esta tarea a nosotros también! ¨Ustedes son la luz del mundo¨. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo. –Mateo 5:14-16
Somos la luz del mundo y nuestra tarea es brillar para que los que andan en oscuridad puedan ver al Padre, conocerle y alabarle. ¿Cómo hacemos brillar nuestras luces? Con las buenas obras que hacemos!!!
Clases de alfabetismo, Majua, Ecuador.
Isaías 58:9-10
Llamarás, y el Señor responderá;
pedirás ayuda, y él dirá: “¡Aquí estoy!”
»Si desechas el yugo de opresión,
el dedo acusador y la lengua maliciosa,
si te dedicas a ayudar a los hambrientos
y a saciar la necesidad del desvalido,
entonces brillará tu luz en las tinieblas,
y como el mediodía será tu noche.
Nos dedicamos a desechar yugos de opresión, nos dedicamos a ayudar a los hambrientos, nos dedicamos a saciar necesidades. En una frase, nos dedicamos a ser personas e iglesias transformadoras. Trabajamos activa e intencionalmente en nuestras comunidades con el fin de mostrar el amor de Dios y participar en la restauración integral de su entorno. Y la luz del mundo brillará en las tinieblas como el medio día.
Iglesias Transformadoras en Latinoamérica
Damos gracias por el trabajo de las iglesias que están siendo agentes de transformación en sus países y vecindarios. En Nicaragua instalaron un pozo para que haya agua potable en un pueblo donde antes no había. En Argentina realizaron un taller para levantar conocimiento del abuso infantil. En todo Latinoamérica, con una sola voz declararon no más a la trata de personas en Domingo de Libertad. La luz ha amanecido! Vamos por más. ¿Qué más podemos hacer para traer luz y esperanza este adviento y en el año 2023?
Pozo en Chorotega, Nicaragua
Taller en Argentina
Domingo de libertad en Ecuador
¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes
Comentarios recientes