Educación que Transforma

por | Ago 29, 2022 | El Salvador, Empoderar Iglesias, Nicaragua | 0 Comentarios

Nacimiento de un proyecto.

En Nicaragua existe un barrio llamado René, Polanco donde hay mucha delincuencia, drogadicción y prostitución, debido a esta situación se vio la necesidad de levantar una iglesia IML que fuera luz en medio de esa obscuridad. Al ver las condiciones de las familias que estaban alrededor surgió en el corazón del pastor Luis Ampie la idea de iniciar el proyecto de abrir una escuela cristiana que instruyera a los niños con buenos valores y con raíces en la palabra de Dios, iniciando en el año 2004 con 50 estudiantes desde preescolar hasta secundaria, estando a cargo de la administración Pastora Jenny con el lema de ¨educar para transformar¨ a través del evangelio mediante una educación integral, formal regular.

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.

 Este proyecto lleva ya 16 años de funcionar, impulsando a jóvenes para que tengan un futuro diferente y que puedan aspirar a un título universitario.

 

Trabajo en equipo.

El desarrollo de este proyecto de transformación ha sido posible gracias a un pastor que vió una gran necesidad de Dios en la comunidad y a un gran equipo de hermanos dispuestos a servir, aunado a la alianza con ICCM quien ha patrocinado a los niños para que tengan acceso a una buena educación. A raíz de esta escuela muchos niños y jóvenes han sido transformados por la educación cristiana y su formación cognitivo conductual. 

 Existe un registro de varios testimonios de estos ya jóvenes ahora y queremos compartir con ustedes uno de ellos, ya que son demasiados para ponerlos todos aquí.

Historias que traen impacto.

Roberto de Jesús Leiva Mendieta, nació el 2 de mayo del año 2008, en la ciudad de Managua, Nicaragua. Al pasar el tiempo mientras Roberto crecía, iba presentando algunas inconsistencias en su comportamiento y su lenguaje, pero fue en el 2013, a los 5 años de edad que fue diagnosticado en el Hospital Monte España con Trastorno de Espectro Autista (TEA), mismo que afectaría su desarrollo de Aprendizaje. El día 27 de noviembre del año 2014, a la edad de 7 años los padres de Roberto solicitaron que formara parte del programa ICCM, El cual ha venido apoyando las necesidades de Roberto, él logro recibir atención especial, en un Centro para Niños Autistas llamado “Sueños Mágicos”, su vida tomó un cambio rotundo, gracias al programa de ICCM tuvo la oportunidad de aprender a leer y a escribir.

«El principio de la educación es predicar con el ejemplo.» El propósito de la escuela cristiana se está cumpliendo, vidas están siendo impactadas por el poder de Jesús y no solo la de estos jóvenes sino también la de sus padres.

Siendo visionarios.

Siguiendo la misma idea en Managua Nicaragua, se plantó la iglesia IML ¨El Buen Pastor¨ donde también se abrió una escuela donde se atienden a niños desde preescolar a primaria.

Además, hace dos años hubo otra plantación de una nueva iglesia en una zona de barrio bastante vulnerable, San Rafael, y ahí se inició el proyecto de comedor infantil.

 

Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; Mateo 25:35.

No solo se ha invertido en la educación de niños, sino que hace 3 años se dio inicio a la educación de formación para adultos, con el fin de apoyar a los pastores y a la comunidad que no recibieron una educación formal.

 

De esta manera las iglesias en Nicaragua están participando en la restauración de Latinoamérica. 

Como pilar de Iglesias transformadoras estamos impulsando y empoderando a que las iglesias sean agentes de cambio en sus comunidades, ayudando no solo a suplir necesidades sino también a trabajar desde la raíz de los asuntos sociales para ver una real transformación. 

¿Te gustó este artículo? compártelo en tus redes