Entrevista a Ricardo Gómez
Nuestra visión es impulsar y sostener un movimiento bíblico que traiga restauración a Latinoamérica. Esto lo conseguiremos a través de desarrollar y empoderar lideres saludables para que multipliquen discípulos y planten iglesias transformadoras.
Debido a que estamos creciendo, y en muchos casos estamos lejos uno del otro, queremos de vez en cuando usar este espacio para presentar diferentes líderes de nuestra familia. Queremos proveer una pequeña ventana a sus vidas personales, pero también a sus ministerios enfocándonos específicamente en Corazón, Cabeza y Manos. En esta oportunidad pudimos entrevistar al Dr. Ricardo Gómez.
-IML-Latioamerica.org: por favor cuéntenos ¿quién es?, ¿qué hace? y ¿cómo le gusta pasar su tiempo libre?
–Ricardo Gómez: Mi nombre es Ricardo Gómez y soy el director de área para Latinoamérica. Nací en Bucaramanga, Colombia, hace varios años. Desde hace 17 años estoy casado con Beth, quien es de Kentucky EE. UU., y tenemos dos hijos – Juliana y Jonathan. Llevamos 13 años sirviendo como misioneros en el área y actualmente vivimos en Medellín, Colombia.
En cuanto a mis pasatiempos debo decir que me gusta jugar fútbol, pero principalmente me gusta verlo. Sigo las ligas europeas y soy hincha del Barcelona de España. Me gusta hacer ejercicio, así que cuatro o cinco veces por semana monto bicicleta y levanto pesas. También, me gusta cocinar.
-IML-Latioamerica.org: En cuanto a cuidado de su corazón ¿cómo cultiva su relación con Dios?
-Ricardo Gómez: Leo la palabra cada mañana y últimamente estoy escuchando la Palabra. Lo que hago es que pongo audios de libros porque escuchar la Palabra me lleva a meditar en ella. También me gusta escuchar música cristiana e himnos. De hecho, me gusta trabajar con música instrumental porque me relaja y eleva mi espíritu. Siento que el ejercicio físico me ayuda en mi vida spiritual porque provee un balance necesario. A la vez, participo en dos grupos de cuidado pastoral. La santidad que vemos en la Biblia es una santidad comunitaria entonces estos grupos en los cuales rendimos cuentas y hablamos de nuestra relación con Dios son una parte muy importante en mi vida.
-IML-Latioamerica.org: Pensando en su cabeza ¿cómo se mantiene actualizado en el ministerio?
–Ricardo Gómez: Habitualmente estoy leyendo libros. Algunos son de temas cristianos y otros no. Leo el periódico diariamente y veo las noticias. Esto me lleva a entender la realidad del mundo, aunque no me dejo desesperar porque la Palabra me ayuda ver el mundo con ojos espirituales y me da la esperanza suficiente. De esta forma no me dejo sobrellevar por la oscuridad, pero soy consciente de lo quebrantado que está nuestro mundo.
-IML-Latioamerica.org: En relación con sus manos ¿cómo desarrolla su ministerio y se mantiene enfocado tanto en lo local como en lo distrital e internacional?
-Ricardo Gómez: Mantengo dialogo frecuente con nuestros líderes tanto locales como nacionales y del área. Constantemente estamos evaluando, orando y planificando. Es un ejercicio constante, conectado con Dios y mirando cómo podemos utilizar mejor nuestros dones. Estoy en el trabajo de conocer todo el personal del área junto con las necesidades que hay. Basado en esto espero conectar los líderes que tienen los dones apropiados para cada necesidad. Mi meta es proveer mentoreo para asegurarnos que todos estamos en la misma página y marchando en la misma dirección.
-IML-Latioamerica.org: Finalmente, ¿cómo está el área latinoamericana en este momento? ¿qué está sucediendo? ¿cómo podemos orar por usted y por el área?
-Ricardo Gómez: el área está en un muy buen tiempo. Estamos viendo frutos, crecimiento, vidas transformadas y nuevas iglesias plantadas. En el mes de abril reportamos 31 nuevas iglesias comunitarias abiertas en el área. Esto nos muestra que ha empezado un crecimiento exponencial de un poco más que una iglesia comunitaria por día. Por favor, oren que Dios siga guiándonos en este crecimiento y que sigamos siendo fieles a la causa que Dios nos ha dado y que podamos ser diligentes en nuestra visión de impulsar y sostener un movimiento bíblico que traiga restauración a Latinoamérica. Esto lo conseguiremos a través de desarrollar y empoderar lideres saludables para que multipliquen discípulos y planten iglesias transformadoras.
¿Le gustó este artículo? Compártalo con alguien.
Comentarios recientes