Estos son los cinco valores que dan forma a nuestra identidad como parte de la IML. Estos cinco valores expresan los distintivos que nos distinguen de otras familias de fe en el cuerpo de Cristo.
Los obispos en los EEUU y el Director del Área Latinoamericano lo invitan a unirse a nosotros para crear una cultura única en cada iglesia local que adopta el estilo Metodista Libre como una forma de vida, que hace discípulos comprometidos y que participa con Dios en la transformación de nuestro continente.
El estilo Metodista Libre
El Estilo Metodista Libre
Los METODISTAS LIBRES son ante todo un pueblo del Reino. Sin embargo, a lo largo de la historia de la iglesia, Dios ha levantado distintos movimientos como el nuestro para enriquecer el cuerpo más grande de Cristo. . . Lo llamamos El Estilo Metodista Libre.
Santidad Vivificante
EL LLAMADO DE DIOS A LA SANTIDAD nunca tuvo la intención de ser una carga, sino un regalo que nos libera para la vida que es verdaderamente vida al liberarnos del poder destructivo del pecado.
Justicia Impulsada por el Amor
EL AMOR ES LA MANERA EN QUE DEMOSTRAMOS EL CORAZÓN DE DIOS POR LA JUSTICIA valorando la imagen de Dios en todos los hombres, mujeres y niños, actuando con compasión hacia los oprimidos, resistiendo la opresión y administrando la Creación.
Multiplicación Impulsada por Cristo
EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, el mensaje que proclamó, la vida que vivió y el ministerio que modeló, puso en marcha un movimiento redentor destinado a llenar toda la tierra.
Colaboración Intercultural
DESDE EL PRINCIPIO, LA INTENCIÓN DE DIOS ERA TENER PERSONAS DE CADA NACIÓN, cultura y etnia, unidas en Cristo y comisionadas para llevar a cabo Su obra en el mundo.
Revelación Otorgada por Dios
SOSTENEMOS SIN VACÍOS nuestra convicción de que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y nuestra autoridad final en todos los asuntos de fe y práctica.