Somos parte del mover global de Dios que trae redención y restauración. Desarrollamos líderes saludables y fructíferos con una sólida teología bíblica y una identidad Wesleyana. Acompañamos a estos líderes para que mantengan una buena relación con Dios y con los demás.
Mentoreamos discípulos para que proclamen abiertamente el evangelio en formas relevantes en su contexto y multipliquen discípulos. Desarrollamos pastores para que formen pastores. Empoderamos iglesias multiplicadoras que transforman su comunidad para Cristo de manera integral.
Visión
Participamos con Dios en la restauración de Latinoamérica.
Misión
La iglesia Metodista Libre participa con Dios en la restauración de Latinoamérica, a través del desarrollo de lideres saludables que multipliquen discípulos, grupos e iglesias, y les empoderan para la transformación integral.
Nuestros Pilares
Desarrollar
Líderes
Saludables
Mensajes Primarios
• Ayudamos a madurar los distritos y las conferencias en su responsabilidad de desarrollar líderes saludables.• Desarrollamos siempre líderes saludables de forma integral en cabeza, corazón, y manos.• Formamos líderes laicos y ordenados
Mensajes Secundarios
• Por medio de currículo, talleres y seminarios, capacitamos y empoderamos discípulos con fundamento bíblico, y teológico de carácter wesleyano con el fin de impulsar y desarrollar la visión del área.• Promovemos y facilitamos un sistema de mentoreo que desarrolla a los líderes de la IML de manera integral y los capacita para que lleguen a ser mentores de otros.• Animamos y organizamos grupos de acompañamiento para la rendición de cuentas, la oración y crecimiento transformacional en todas las áreas de la vida del líder; proveemos seminarios masivos sobre salud mental, familiar, ministerial y espiritual, y cuando es necesario ofrecemos acompañamiento terapéutico con el propósito de cuidar a los líderes para que lleven vidas balanceadas, ministerios saludables y fructíferos a largo plazo.• Empoderamos y mentoreamos líderes para que trabajen en equipo y administren de manera íntegra todos sus recursos, humanos y financieros. Creamos mecanismos que ayuden a la planeación estratégica y la evaluación continua con el fin de hacer avanzar en la misión de Dios en los distritos y las conferencias.
Multiplicar
Discípulos, Grupos e Iglesias
Mensajes Primarios
- Movilizamos, acompañamos y mentoreamos a líderes, discípulos, grupos e iglesias establecidas para envisionar y empoderar en la multiplicación.
- Buscamos activamente personas de paz en comunidades para iniciar un discipulado bíblico y relacional.
- Concientizamos iglesias para implementar estrategias que faciliten la apertura de nuevos grupos en la comunidad.
- Organizamos grupos en redes para facilitar el acompañamiento y mentoría de los coordinadores, plantadores y miembros de los grupos.
- Identificamos el llamado de las personas, para entrenarlas, formarlas, mentorearlas y empoderarlas en su llamado para cumplir la misión.
Mensajes Secundarios
• Seguimos el modelo anteriormente mencionado hasta alcanzar discípulos de tercera y cuarta generación.
Empoderar
para la Transformación Integral
Mensajes Primarios
- Creemos que es el Espíritu Santo el que trae restauración y que Jesús nos encomienda la labor de ser embajadores de reconciliación, con la esperanza de que el reino de Dios marcado por el amor se establezca en la tierra como en el cielo.
- Provocamos un cambio de mentalidad en discípulos, grupos, iglesias y comunidades reconociendo que la transformación integral busca restaurar las 4 relaciones caídas (Con Dios, con uno mismo, con otros y con la creación).
- Modelamos y promovemos la justicia y la compasión, frenando la corrupción en nuestros contextos socioculturales trabajando desde la raíz del problema.
- Nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y partimos del hecho de que todos llevamos la imagen de Dios caminando juntos hacia el florecimiento integral de nuestros entornos, con atención especial a los vulnerables.
Mensajes Secundarios
- Empoderamos discípulos, grupos e iglesias en su búsqueda de crear nuevos ministerios para generar una transformación integral.
- Entrenamos dando herramientas prácticas para que activa e intencionalmente amen, sirvan, y desarrollen junto con sus comunidades procesos que generen transformación.
- Acompañamos dichos procesos y si llegan a ser una iniciativa, asesoramos para que ésta sea idónea para su comunidad, estratégica y sostenible a largo plazo.
- Fomentamos alianzas estratégicas en pro de la transformación, con organizaciones que no vayan en contra de nuestros principios bíblicos y respeten las mejores prácticas de desarrollo comunitario.